Saltar al contenido

Review del Corsair RM550x | Reseña Completa Fuentes de Voltaje

Corsair RM550x

Corsair RM550x – La línea RMx con el valor límite más bajo de Corsair ofrece hasta 550 W y se confirma con 80 PLUS Gold. Tiene cableado completamente segregado, ofrece un acabado excepcional y es prácticamente silencioso en todo su rango de trabajo.

Nuestra conclusión

Además de un rendimiento muy alto, el RM550x de Corsair también presenta un funcionamiento silencioso, incluso en condiciones extremadamente duras. El único inconveniente importante de esta fuente de alimentación es su alto precio, en comparación con la competencia en esta categoría de potencia.

Pros

  • Plena potencia a 48 ° C
  • Eficiente
  • Supresión de ondulación
  • Silencio
  • Gorras japonesas
  • Totalmente modular
  • Tiempo de espera
  • Regulación de carga en los carriles menores
  • Rendimiento en pruebas avanzadas de respuesta transitoria
  • Operación semi-pasiva
  • Garantía

contras

  • Precio
  • Sin botón de prueba de ventilador
  • Distancia entre conectores Molex de 4 pines

Presentación

Al principio, Corsair optó por actualizar su línea RM con la familia RMi, que consta de fuentes de fuerza superiores con una interfaz avanzada para verificar medidas imperativas y controlar el ventilador. Entonces Corsair entendió que una forma más razonable de los modelos RMi sin el circuito de interfaz avanzado y el ventilador FDB sería significativamente más serio.

fuente de poder RM550x
Corsair RM550x

De esta forma se trajo al mundo la línea RMx. A partir de ahora, incorpora cinco personas con límites que van desde 550W hasta 1kW. El modelo de nivel de pasaje, el RM550x, es lo que estamos explorando hoy. Según Corsair, estas fuentes de alimentación RMx reemplazarán la disposición de las fuentes de alimentación RM.

Todos los individuos RMx son producidos por Channel Well Technology (CWT) en colaboración con Corsair y destacan la productividad 80 PLUS Gold, cableado completamente aislado y un ventilador de cojinete de rifle de 135 mm. Debido al modo «Zero RPM» (término de intercambio de Corsair para actividad semi-distante), el ventilador no gira bajo cargas ligeras y moderadas. En los modelos RMx solo se utilizan condensadores de polímero y electrolíticos japoneses, lo que les otorga una alta calidad inquebrantable después de un tiempo. Como probablemente sepamos, los condensadores en una fuerza elegantemente son monstruosamente importantes, ya que tienen un efecto colosal no adicionalmente en la ejecución sino también en la confiabilidad. En general, los accesorios chinos envejecerán más rápido que los accesorios japoneses debido al electrolito de menor calidad que utilizan. En una fuerza elegantemente con cubiertas insatisfactorias, la ejecución se desintegrará rápidamente, particularmente en condiciones problemáticas. Ese’

Corsair RM550x (Gold) en Amazon por 106,17 €

Como se mencionó anteriormente, estamos auditando el RM550x hoy, y a pesar de que es el modelo de nivel de sección de la línea, 550W es suficiente para un marco de juego increíble equipado con una tarjeta de ilustraciones de muy buena calidad. Teniendo en cuenta que la familia RMi no tiene una pieza de 550 W, la RM550x es su única alternativa en caso de que necesite una fuente de alimentación Corsair de muy buena calidad en este punto límite.

Especificaciones

Además de su eficiencia con calificación Gold, el RM550x (junto con el resto de los miembros de la familia RMx), puede entregar toda su potencia de forma continua a una temperatura ambiente de hasta 50 ° C. Corsair agrega compatibilidad de estado de suspensión S6 y S7, introducida con la arquitectura Haswell de Intel, junto con todas las características de protección que buscamos (aparte de la protección contra sobrecorriente, ya que solo estamos tratando con una única fuente de alimentación de riel de + 12V). El ventilador usa un cojinete de rifle que debería durar bastante, igualando la vida útil de los ventiladores con cojinetes de bolas. Es ayudado por la característica semi-pasiva de la fuente de alimentación.

Las dimensiones físicas del RM550x son lo suficientemente compactas y su peso también es modesto. Finalmente, la garantía de Corsair es respetable a siete años. Solo EVGA protege sus productos de alta gama con una cobertura más larga.

Especificaciones de energía

Carril3,3 V5V12V5VSB-12V
Max. PoderAmperios252545,830,8
Vatios130549,6159,6
Total Máx. Potencia (W)550

Los rieles menores son lo suficientemente capaces para una fuente de alimentación de 550 W y el riel único de + 12 V puede entregar casi 46 A, por lo que alimentará fácilmente la mayoría de las tarjetas gráficas de alta gama. El riel 5VSB es más fuerte de lo habitual y ofrece 3A de salida de corriente máxima.

Cables y conectores

Cables modulares
DescripciónCantidad de cablesCantidad de conectores (total)
Conector ATX 20 + 4 pines (610 mm)11
EPS12V de 4 + 4 pines (650 mm)22
PCIe de 6 + 2 pines (600 mm + 150 mm)12
SATA (520 mm + 110 mm + 110 mm)26
Molex de cuatro pines (450 mm + 100 mm + 100 mm + 100 mm)14
Adaptador FDD (+ 100 mm)11

Para empezar, todas las unidades RMx utilizan cables «Tipo 4» de Corsair que cuentan con condensadores en los cables ATX, EPS y PCIe para suprimir aún más la ondulación. Además, el cable ATX tiene cuatro cables más que ayudan a mantener una regulación de carga estricta.Anunciohttps://11ed3e3f9421817661b905bf52d155af.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-37/html/container.html

La cantidad de conectores disponibles es suficiente para una fuente de alimentación de 550 W, aunque se agradecería un par de conectores SATA más. La longitud del cable es satisfactoria y la distancia entre la mayoría de los conectores es suficiente para evitar problemas de compatibilidad. Para los conectores periféricos (Molex de cuatro pines), nos gustaría al menos 15cm de distancia, ya que las partes que los usan suelen estar instaladas alejadas entre sí. Finalmente, los cables ATX, PCIe y EPS consisten en cables estándar de calibre 18 recomendados por la especificación ATX. 

Distribución de poder

Dado que esta fuente de alimentación cuenta con un solo riel de + 12V, no tenemos nada que decir sobre su distribución de energía.

Páginas:Página siguiente