Saltar al contenido

Circuito equivalente: definici贸n y ejemplos

Diagrama de circuito equivalente

¿Qué es un gráfico de circuito equivalente? En este artículo echamos un vistazo a una definición y aclaramos por qué se utilizan gráficos de circuitos idénticos en cualquier momento de la imaginación. En ese momento se introducen dos modelos y se conectan más sustancia.

¿Qué es un circuito equivalente (definición)? ¿Para qué necesitas algo en ese sentido? Debemos comenzar con la definición: Un circuito proporcional es un circuito igual que actúa eléctricamente de manera similar como el primer circuito eléctrico. El diagrama de circuito igual se utiliza para adquirir una representación más simple y razonable de un circuito. Además, con el circuito proporcionado, el conteo es en general más simple.

Modelo 1:

Se da el circuito que lo acompaña. Estamos buscando un diagrama de circuito proporcional que sea más sencillo (por ejemplo, las resistencias están consolidadas).

Modelo de diagrama de circuito proporcional

Disposición: Las tres resistencias están dispuestas. Podemos simplemente incluirlos y de esta manera decidir una obstrucción igual solitaria. El resultado se parece a esto:

circuito equivalente

Modelo 2:

Una fuente de voltaje ideal no tiene obstrucciones internas. Sin embargo, una fuente de voltaje genuina sí lo hace. Dibuje el gráfico de circuito proporcional de una fuente de voltaje genuina con una obstrucción de carga externa.

Disposición: El circuito se parece a esto. La obstrucción interior se denomina RI. La oposición del montón está afuera y se entiende por RA. Además, también existe la tensión de fuente Uq. La tensión U, que se aplica adicionalmente sobre la resistencia de pila RA, todavía está presente en los terminales.

Diagrama de circuito equivalente

Contornos de circuito idénticos: más temas

El contenido que acompaña al circuito idéntico es igualmente fascinante:

Voltaje de circuito abierto: El voltaje de circuito abierto es el voltaje estimado en los terminales de una fuente de voltaje vacía. Aclaraciones y modelos en el artículo voltaje sin pila.

Voltaje terminal: El voltaje terminal es el voltaje disponible entre el poste positivo y el eje negativo de una fuente de voltaje. Aclaraciones, diseños y modelos en el artículo voltaje terminal

Corriente de cortocircuito: un cortocircuito es una asociación casi libre de oposición entre los dos ejes de una fuente de voltaje, lo que hace que el voltaje entre estas partes caiga a un valor cercano a cero. Más en el artículo cesto.