Saltar al contenido

El Amperímetro | Conoces todo sobre este aparato?

amperimetro


El amperímetro es un dispositivo de medición que se utiliza para determinar la fuerza de la corriente que fluye alrededor de un circuito cuando está conectado en serie con la parte del circuito que se mide.

En nuestro último ejercicio de enseñanza, descubrimos que un galvanómetro PMMC (Perpetual Magnet Moving Curl) es un tipo de instrumento en el que se coloca un bucle de corriente en un campo permanentemente atractivo. En el punto donde un flujo eléctrico (I) fluye a través del bucle, el campo electromagnético creado a su alrededor reacciona al campo siempre atractivo y proporciona una fuerza de desviación que lo pone en movimiento. Un puntero o una aguja adjunta al lazo demuestra el grado de evitación (Φ).

También descubrimos que los medidores de bucle móvil de imán permanente se pueden convertir en un voltímetro de CC funcional colocando las resistencias multiplicadoras asociadas. Sin embargo, también podemos usar medidores PMMC para medir el flujo eléctrico mapeando las resistencias al dispositivo de medición en lugar de disponerlas, y esto estructura la premisa del amperímetro.

Índice

    Un amperimetro es un instrumento

    Como sugiere el nombre, un amperímetro es un instrumento para estimar el flujo eléctrico (I) y recibe su nombre de la forma en que la unidad de estimación es «amperios» o, más precisamente, amperios. En cualquier caso, se debe conectar un amperímetro con el objetivo de permitir que el flujo absoluto de intrigas fluya a través de él para medir un flujo eléctrico. Al final del día, el amperímetro en el diseño debe asignarse consistentemente al circuito o segmento que se va a estimar.

    Pero aquí el problema está mal. Como encontramos en el último ejercicio del voltímetro, la evitación completa (FSD) de un medidor PMMC estándar es baja, por lo que solo puede transmitir corrientes bajas de 0 a IFSD en amperios en miniatura (uA) o miliamperios (mA) principalmente debido a el pequeño tamaño de cable utilizado en los devanados del bucle de movimiento PMMC.

    Imagine un escenario en el que necesitamos cuantificar un circuito que es más notable que este o hasta 10 amperios, ya que una corriente mucho más alta restringiría el puntero del medidor más allá de su bypass FSD más grande, provocando que se sobrecaliente o El daño a los devanados del bucle podría generar preocupaciones sobre la rotación del puntero. Entonces, ¿cómo podemos usar un medidor PMMC estándar para cuantificar flujos mayores que los clasificados para FSD?

    Para medir la corriente de un circuito, el galvanómetro debe mapearse en una matriz y, dado que tiene un objeto de curvatura realmente grande, afecta la estimación de la corriente estimada. Si se utiliza un medidor PMMC como amperímetro, su rango de estimación se puede ampliar aún más con la ayuda de «resistencias de derivación» asociadas equivalentes para que se puedan medir los flujos de corriente continua que suelen ser más pronunciados que la intensidad de la corriente de evitación total típica como una pequeña cantidad de la corriente absoluta fluye a través del medidor.

    Resistencias de derivación de amperímetro

    La influencia del flujo de un amperímetro está controlada por la cantidad de flujo eléctrico requerido por el circuito de medición para proporcionar el desarrollo FSD requerido del puntero. La cantidad de movimiento del bucle, denominada «evitación» (), es relativa a la calidad de la corriente que fluye a través del rizo para crear el campo atractivo necesario para que la aguja rodee uno. Suma en grados (o radianes) por amperio desviado, o / An (o rad / A).

    Cuanto menor sea la corriente necesaria para generar la desviación necesaria, más claramente se podrá influir en el dispositivo de medición. En este momento, el puntero de un amperímetro se mueve debido a una corriente. Por lo tanto, si el desarrollo del medidor requiere solo 100 µA para evitar completamente las escalas, la influencia es más notable que la del desarrollo del medidor que requiere 1 mA para el FSD.

    Al asignar una resistencia de derivación externa al medidor, a diferencia de una disposición similar a la del voltímetro, podemos ampliar su útil alcance de desarrollo. Esto se debe a que las protecciones asociadas estructuran redes divisorias de poder que, como su nombre indica, separan el poder intencional por una suma dictada por su aparente incentivo de resistencia.

    Circuito amperímetro

    Circuito amperímetro

    Aquí, la derivación con baja resistencia es igual a las conexiones del medidor PMMC (derivación) y está destinada a transmitir la mayor parte del circuito de modo que solo una pequeña parte fluya a través del circuito de lesiones del medidor. De esta manera, una derivación expande el alcance del amperímetro con la corriente del medidor, donde IG corresponde al circuito absoluto IT que crea la caída de voltaje necesaria a través del medidor para una desviación completa.

    ¿Qué tal si quisiéramos usar un galvanómetro de 100uA, 200ω para medir un circuito de hasta 1.0 amperios? Por supuesto, no podemos simplemente mapear legítimamente el medidor para medir un amperio. Sin embargo, usando la ley de Ohm podemos calcular la estimación de la resistencia de derivación RS, que producirá un diseño de calibre completo y comparará la caída de voltaje IG x RG a través de él, si se usa para cuantificar un circuito de hasta un amperio.

    Amperímetro según la ley de Ohm

    Entonces, si la corriente para la cual el galvanómetro está proporcionando una desviación completa se informa como 100 µA, en ese punto, la RS de derivación requerida se informará como 0,02 & ohgr; ciertamente. Con una caída de voltaje de 20 mV (V = I * R = 100 uA x 200Ω), 100 uA se mueven a través del medidor PMMC y 999,9 mA a través de la resistencia de derivación con baja resistencia. De esta manera, prácticamente toda la corriente del circuito (IT) fluye a través de la resistencia de derivación con una fracción excepcionalmente pequeña de la corriente que se usa para el FSD, que fluye a través del circuito en movimiento a lo largo de estas líneas y se convierte en un amperímetro a través del galvanómetro agregando esencialmente a un poco se le asigna suficiente oposición para corresponder con cómo apareció.

    Resistencia de derivación del amperímetro

    Oposición de derivación de amperímetro
    Oposición de derivación de amperímetro

    Cabe señalar que esta resistencia de derivación RS es consistentemente menor que el obstáculo interno RG de la esclusa para desviar el circuito lejos de los devanados del lazo. En este punto, la combinación del desarrollo del medidor con este adversario de derivación externo forma la premisa de un amperímetro de base simple, independientemente de cuál sea el FSD para un medidor dado. Por ejemplo, se puede usar un galvanómetro similar para cuantificar flujos de 0 a 1 amperio, 0 a 5 amperios o 0 a 10 amperios, etc., simplemente usando diferentes estimaciones de obstrucción de derivación con una evolución de medidor similar y cambiando la escala del medidor para que coincida .