Saltar al contenido

Las mejores fuentes de alimentación para PC Gamer más adecuadas

fuente de poder pc gamer

La fuente de Alimentación suministra energía a todos los elementos del PC. Aquí finalmente tienes que enfocarte en la calidad y no ahorrar en el radical equivocado. Luego de todo, una aceptable fuente de Alimentación garantiza un sistema permanente sin interrupciones o caídas irritantes, como es la situacion de muchas «fuentes de Alimentación baratas», que comunmente no tienen la posibilidad de proveer los voltajes y corrientes todo el tiempo y, entonces, colapsan bajo carga y, en el peor de las situaciones, inclusive el los incorporados Tienen la posibilidad de perjudicar el hardware.

El mercado de las fuentes de poder está en la actualidad muy tenso, debido a que la novedosa generación de tarjetas gráficas necesita primordialmente fuentes de Alimentación de 700 vatios en adelante. Consecuentemente, varios players se han abastecido de fuentes de poder tan capaces para estar bien equipados para las novedosas tarjetas.

No obstante, hay algunas cosas a tener en cuenta al adquirir la fuente de Alimentación correcta. No solo el desempeño acertado es considerable, fundamentalmente la calidad, la eficacia y las conexiones y estándares necesarios son puntos indispensables al adquirir una fuente de poder. Fundamentalmente, hay varios desarrolladores populares de fuentes de Alimentación mayormente de alta definición, como be quiet !, Seasonic, Enermax, Corsair, etc., en los que puede confiar mayormente tanto en calidad como en garantía.

Los editores de HardwareSchotte han elegido los especiales modelos de 500 a 850 vatios para usted y además tienen algunos golpes de precio-rendimiento en las sugerencias.

Índice

    ¿Watt en este momento en los PC gamer?

    Para los sistemas de juegos recientes, debe adquirir una aceptable fuente de Alimentación con por lo menos 500 vatios. Además, sugerimos por lo menos el certificado 80Plus Bronze de eficacia. Todavía mejor, pero además más caro, es desde luego 80Plus Gold, Platinum o Titanium.

    Entonces las conexiones importan. ¿La fuente de poder deseada tiene suficientes conexiones para mis SSD y HDD? ¿Cuántos y qué conectores PCIe requiere mi tarjeta gráfica? ¿Es bastante la fuente de Alimentación para mi tarjeta gráfica? ¿Necesito el nivel ATX o SFX? Todos estos son causantes indispensables para hallar la fuente de Alimentación correcta.

    Desde luego, además puede adquirir una fuente de poder de 1000 vatios y decir, finalmente es bastante. Lo realiza, pero es totalmente innecesariamente caro y en la mayor parte de las situaciones consume más energía que una fuente de Alimentación que se ajusta a los requisitos de la computadora. Si quiere leer más sobre fuentes de Alimentación para PC, poseemos un artículo detallado sobre fuentes de Alimentación para usted .

    ¿Qué fuente de Alimentación necesito para las tarjetas gráficas AMD?

    Si requiere una fuente de Alimentación Gamer para una PC de juegos que no sea bastante riguroso, le sugerimos 500W. Para una PC Gamer con AMD Radeon RX 5700XT o superior, sugerimos una fuente de poder de alta definición de 550W.

    Para los nuevos modelos AMD Radeon RX 6800 (XT), debe utilizar por lo menos 650W. Si aún tiene instalada una únidad central de procesamiento fuerte, es viable que sea aconsejable 700W. Finalmente debería ser de por lo menos 750W para el modelo superior de AMD, el RX 6900 XT.

    ¿Qué fuente de Alimentación requiere para las tarjetas gráficas Nvidia RTX 3000?

    Para las novedosas tarjetas RTX 3060 Ti, sugerimos fuentes de Alimentación de por lo menos 550 vatios con alta eficacia. Con varios otros elementos integrados de prominente desempeño, bastante más de 600 vatios.

    Si tiene una RTX 3070 o RTX 3080, debe disponer una fuente de Alimentación de alta definición con por lo menos 700 vatios para estar seguro, porque estas tarjetas en ocasiones tienen picos muy altos en el consumo de energía.

    El buque insignia de hoy de Nvidia, el RTX 3090, requiere todavía más capacidad, sugerimos una fuente de Alimentación de 850 vatios para poseer en todo momento suficientes reservas de energía.

    ¿Hay fuentes de poder particulares para PC Gamer?

    Si y no. Desde luego, hay fuentes de Alimentación con una etiqueta de «juegos» en el mercado. En la mayoría de los casos, además tienen iluminación RGB, que no es elemental. Porque todas las otras fuentes de Alimentación del mercado además son correctas para PC Gamer, siempre que cumplan con los requisitos, la calidad, el desempeño bastante y la disponibilidad de las conexiones primordiales.

    ¿No tienes la fuente de Alimentación correcta?