Saltar al contenido

Corsair CX650F – Convertidor de voltaje de bronce como fuente de oro

Corsair CX650F 1

Hasta este momento, Corsair se había preguntado si preparar o no sus propias fuentes de alimentación con RGB. Ya que incluso el año pasado, cuando el fabricante de equipos sacó al mercado versiones más desarrolladas de convertidores de voltaje notables, no se veía nada de RGB por todas partes. Actualmente, hacia finales de 2020, el fabricante californiano se ha dado un golpe y ha preparado los principales convertidores de voltaje de la casa con iluminación RGB con la serie de fuentes de alimentación CX-F. El truncamiento CX significará algo para unos cuantos, ya que Corsair despachó una fuente de fuerza de bronce hasta cierto punto particular para el área de gastos allá por 2016, que la serie CX-F está adquiriendo actualmente.

El semi nuevo lanzamiento es accesible en tres clases de ejecución de 550 a 650 a 750 vatios, por lo que en realidad cada PC de gasto puede ser utilizado y suficiente energía. Lo que está pasando, a partir de ahora se hace referencia, el juego de los colores del arco iris utilizando un ventilador de 120 mm RGB, pero, además, un lado de la asociación completamente medido para los enlaces. El brillo brillante puede ser trabajado ya sea por medio de una captura en el gadget, a través de la asociación de la placa base o por medio de la programación iCue del fabricante – por lo que no es necesario introducir la programación adicional.

Unidad de suministro

La unidad de suministro de fuerza fue confirmada por la unidad de 80 o más con el bronce, por ejemplo, tiene que lograr una competencia de no menos de 85, 88 y 85 por ciento a 20, 50 y 100% de carga en la organización de 230 voltios – en la red de 115 voltios las cualidades sobre tres focos de la tasa más baja. En 87,50 euros MSRP para el énfasis de 650 vatios, el suministro de fuerza para el bronce no es modesto, sin embargo, en el caso de que usted toma un vistazo a la rivalidad brillantemente iluminado de Chieftec o Thermaltake, el costo parece ser muy típico. sin embargo, además un lado de la asociación completamente medido para los enlaces. El brillante resplandor puede ser trabajado ya sea por medio de una captura en el gadget, a través de la asociación de la placa base o a través de la programación iCue del productor – por lo que no es necesario introducir la programación adicional.

La unidad de suministro de fuerza fue confirmada por la unidad de 80 o más con el bronce, por ejemplo, debe lograr algo así como 85, 88 y 85 por ciento de la productividad en el 20, 50 y 100% de carga en la organización de 230 voltios – en la red de 115 voltios las cualidades sobre tres focos de la tasa más baja. En 87,50 euros MSRP para el énfasis de 650 vatios, el suministro de fuerza para el bronce no es modesto, sin embargo, en el caso de que usted toma un vistazo a la competencia brillante iluminado de Chieftec o Thermaltake, el costo parece ser muy típico. sin embargo, además, un lado de la asociación completamente aislado para los enlaces. El hermoso brillo puede ser trabajado ya sea por medio de una captura en el gadget, a través de la asociación de la placa base o a través de la programación iCue del fabricante – por lo que no es necesario introducir la programación adicional. La unidad de suministro de fuerza fue garantizado por la unidad de 80 o más con el bronce, por ejemplo, tiene que lograr una productividad de no menos de 85, 88 y 85 por ciento a 20, 50 y 100% de carga en la organización de 230 voltios – en la red de 115 voltios las cualidades cerca de tres focos de tasa inferior.

En 87,50 euros MSRP para el énfasis de 650 vatios, el suministro de fuerza para el bronce no es modesto, sin embargo en el caso de que usted toma un vistazo a la rivalidad brillante iluminado de Chieftec o Thermaltake, el costo parece ser muy ordinario. El hermoso brillo puede ser trabajado ya sea por medio de una captura en el gadget, a través de la asociación de la placa base o por medio de la programación iCue del productor – por lo que no es necesario introducir la programación adicional.

La unidad de suministro de fuerza fue garantizado por la unidad de 80 o más con el bronce, por ejemplo, debe lograr algo así como el 85, 88 y 85 por ciento de efectividad en el 20, 50 y 100% de carga en la organización de 230 voltios – en la red de 115 voltios las cualidades sobre tres focos de la tasa más baja. A 87,50 euros MSRP para el ciclo de 650 vatios, el suministro de fuerza para el bronce no es modesto, sin embargo en el caso de que usted toma un vistazo a la competencia brillantemente iluminado de Chieftec o Thermaltake, el costo parece ser muy ordinario. El hermoso brillo puede ser trabajado ya sea por medio de una captura en el gadget, a través de la asociación de la placa base o a través de la programación iCue del productor – por lo que no es necesario introducir la programación adicional.

Introducir programación extra. La unidad de suministro de fuerza fue garantizado por la unidad de 80 o más con el bronce, por ejemplo, debe lograr algo así como 85, 88 y 85 por ciento de la productividad en el 20, 50 y 100% de carga en la organización de 230 voltios – en la red de 115 voltios las cualidades cerca de tres focos de la tasa más baja. En 87,50 euros MSRP para el énfasis de 650 vatios, el suministro de fuerza para el bronce no es modesto, sin embargo en el caso de que usted toma un vistazo a la competencia vívido iluminado de Chieftec o Thermaltake, el costo parece ser muy típico. Introducir programación extra. La unidad de suministro de fuerza fue afirmado por la unidad de 80 o más con el bronce, por ejemplo, debe lograr algo así como 85, 88 y 85 por ciento de efectividad en 20, 50 y 100% de carga en la organización de 230 voltios – en la red de 115 voltios las cualidades sobre tres focos de la tasa más baja.

En 87,50 euros MSRP para el énfasis de 650 vatios, el suministro de fuerza para el bronce no es modesto, sin embargo, en la posibilidad de que usted toma un vistazo a la rivalidad brillantemente iluminado de Chieftec o Thermaltake, el costo parece ser muy típico.

Corsair CX650F: El equipo

El hermoso reproductor de luz de gasto de Corsair es una fuente de alimentación de carril solitario, por lo que el 99,7 por ciento de la fuerza puede ser aprovechado en el carril de 12 voltios – en números que es 648 vatios. Con un tamaño de 150 × 140 × 86 mm, los componentes de la fuente de alimentación se ajustan exactamente a las especificaciones ATX, por lo que no debería ser difícil encontrar un alojamiento razonable.

Los enlaces ATX y ATX12V de 8 pines han recibido las medidas típicas, por ejemplo 61 y 65 centímetros de longitud. Ideal para ver: Incluso con este artilugio de gasto, se incorpora un enlace EPS adicional (65 cm de longitud). De hecho, en cualquier caso, para la actividad multi-GPU, en caso de que todavía hay fanáticos de, es además concebible. Esa es la razón por la que dos enlaces PCI Express con una longitud de 75 centímetros se incorporan aquí, cada uno con dos asociaciones hacia el final.

En el caso de que usted utilice los dos accesorios en un enlace para una tarjeta de ilustración reseca, los problemas pueden surgir debido a la supuesta Y-partición: Los eslabones se calientan exorbitantemente y pocos de cada uno de los alambres impares en tal eslabón de la cadena de margarita pueden funcionar a su límite completo. Por lo tanto, es mejor utilizar dos enlaces separados cuando hay varias asociaciones PCI Express en una tarjeta de diseño. Asimismo, se dan los periféricos adecuados para que haya siete conectores SATA dispersos en más de dos enlaces. La asociación más cercana al suministro de fuerza está a 45,5 centímetros, la más lejana a 80 cm.

Evidentemente, las asociaciones PATA o Molex se recuerdan adicionalmente para la extensión del transporte, así que esta cadena puede pensar en cuatro asociaciones diseminadas en un enlace. Para los entusiastas de la luz de los tres tonos fundamentales, se incluyen igualmente dos enlaces, en función de cómo necesite controlar los ocho LEDs individuales.

El enlace iCUE RGB estima 50 centímetros y puede asociarse a un regulador viable, como el Lighting Node Pro. Suponiendo que necesites controlar tus petardos de LEDs a través de la cabecera ARGB de la placa base, se incorpora un enlace de 30 centímetros de longitud que, relacionado con el enlace iCUE al que acabamos de hacer referencia, interactúa con el conector ARGB de +5 voltios permitido. Corsair da todo un largo plazo de asegurar en el convertidor de voltaje, las directrices que incluyen las direcciones de seguridad y algunos lazos de enlace de plástico son, obviamente, incluido.

Asumiendo que usted necesita controlar sus petardos de LEDs por medio de la cabecera ARGB en la placa base, se incorpora un enlace de 30 centímetros de largo, que, relacionado con el enlace iCUE recién referenciado, se interconecta con el conector ARGB de +5 voltios permitido. Corsair da toda una garantía a largo plazo sobre el convertidor de voltaje, las direcciones que incluyen las directrices de bienestar y algunos lazos de enlace de plástico son obviamente incluidos. Sea como fuere, suponiendo que necesites controlar tus petardos de LEDs por medio de la cabecera ARGB de la placa base, se incorpora un enlace de 30 centímetros de longitud que, relacionado con el enlace iCUE recién referenciado, se asocia con el conector ARGB de +5 voltios permitido. Corsair da toda una garantía a largo plazo sobre el convertidor de tensión, las directrices que incluyen las direcciones de bienestar y algunos lazos de enlace de plástico están obviamente incluidos.

Corsair CX650F: Rendimiento y eficiencia

Como se mencionó anteriormente, esta fuente de alimentación de un solo riel, totalmente modular, puede aplicar 648 vatios en el riel de 12 voltios, el paso de los voltajes auxiliares se dimensiona ordinariamente con 130 vatios para las líneas de 3,3 y 5 voltios. En otras palabras, se pueden aplicar 54 amperios al raíl de 12 voltios, mientras que las dos tensiones auxiliares proporcionan 20 amperios cada una. Pasar – Las líneas de espera de 12 voltios y de 5 voltios también han recibido un diseño normal con 3,6 vatios (0,3 A) y 15 vatios (3 A) respectivamente – más potencia para las tensiones secundarias que muerden el polvo sería demasiado e innecesario. Dentro de la iniciativa 80-Plus, el certificado de bronce es la calificación más baja y solo es unos puntos porcentuales más eficiente que el mínimo absoluto de 80-Plus, que dio nombre a la iniciativa hace 16 años.

Por lo tanto, el bronce puede ser más barato de comprar que el oro, pero normalmente se obtiene más por su dinero con los representantes del oro. Sea como fuere, la fuente de alimentación mudó adicionalmente ser capaz de proporcionar al menos el 85, 88 y 85 por ciento de eficiencia a una carga del 20 por ciento, media carga y carga completa. La fuente de alimentación alcanza un 90, 91 y 88 por ciento de eficiencia, lo que es significativamente mejor que lo requerido para el bronce, incluso superando la plata y solo faltando un punto porcentual para el oro a media y plena carga. El punto óptimo en el que el convertidor de tensión funciona con mayor eficacia es entre el 30 y el 45% de la carga, es decir, entre 195 y 292,5 vatios. Dentro del primer 10 por ciento de carga, hay una eficiencia media de 0,727, y a 46 vatios (o 7 por ciento), se alcanza una eficiencia del 80 por ciento. Para los circuitos de protección de los rincones, encontramos un OTP, un OVP, un OCP y una protección contra cortocircuitos. En cambio, la OPP o la UVP no están presentes.

Corsair CX650F: sonoridad y refrigeración

Por desgracia, cuando se trata de una fuente de alimentación, hay que optar por un funcionamiento semipasivo o por un espectáculo de luces de colores, ninguno de los cuales parece funcionar hasta ahora. El Corsair CX650F no es una excepción, por lo que el funcionamiento pasivo dentro del primer 15 a 35 por ciento de carga se omite por completo aquí también. En su lugar, se recibe con 0,4 sone, que luego aumenta gradualmente a 1,2 sone hasta la mitad de la carga.

Solo se vuelve más ruidoso en el tercio superior a partir de un 70% de carga, donde se emiten 2,1 tonos, que luego se hinchan a 3,7 tonos a plena carga. Sin embargo, uno hubiera deseado una curva de ventilación más relajada que no emitiera un ruido tan fuerte en los metros finales. Si, por el contrario, la carga sólo se incrementa brevemente, el control del ventilador no pasa inmediatamente a la aceleración total, ya que tiene una cierta inercia. La refrigeración con el ventilador RGB de 120 mm funciona adecuadamente, aunque componentes como el transformador LCC pueden alcanzar temperaturas de 103 °C.

Eso, para ser sinceros, no está tan mal. Para ser sinceros, esta es una temperatura de funcionamiento normal para un transformador y tampoco hay que olvidar que sigue siendo una fuente de alimentación de bronce. Esto significa simplemente que la energía eléctrica se convierte en un flujo de calor en lugar de realizar un trabajo. El condensador primario, que es un Hitachi HU (400 V, 390 µF 2.000 h @ 105 °C), alcanza un máximo de 73,9 °C, muy por debajo de la temperatura de funcionamiento posible, lo que se traduce en una mayor vida útil. La parte inferior de la fuente de alimentación alcanza algo menos de 50 °C, y 39,8 °C en los conectores del lado que da al ordenador. En general, los componentes están adecuadamente refrigerados, por lo que no debería haber problemas debido a la temperatura.

Corsair CX-F: estabilidad de tensión      

No importa qué tan elegante sea una fuente de alimentación o si puede traer toneladas de extras, si no proporciona energía limpia, no tiene valor. Una indicación que usamos para el bien de la corriente es la estabilidad del voltaje. Esto se compone de la caída de voltaje en todo el rango de carga (caída de voltaje) y la desviación de voltaje del voltaje ideal. Cada salida de voltaje se pondera para enfatizar, por ejemplo, la importancia del riel de 12 voltios. En principio, se aplica lo siguiente: cuanto más bajos sean los valores de una fuente de alimentación, mejor. Según la guía de diseño de Intel, hay un margen de maniobra del cinco al diez por ciento, dependiendo de la pista y la disciplina, por ejemplo, con la importante línea de 12 voltios, hay un 5 por ciento para la desviación, pero un 10 por ciento para la caída de voltaje.

En el Corsair CX650F, por ejemplo, encontramos una desviación de voltaje de 1.55 por ciento en la línea de 12 voltios, mientras que los voltajes secundarios agregan 1.82 por ciento a las líneas de 3.3 voltios y 5 voltios. La línea de reserva de 5 voltios alcanzó el valor más alto con un 2,38 por ciento, la línea de -12 voltios, sin embargo, solo un 0,38 por ciento. La caída de voltaje muestra un comportamiento similar, porque aquí también, la línea de -12 voltios es la menos cargada con 0.56 por ciento. El riel de 12 voltios, que es interesante para la GPU y la CPU, por otro lado, tiene un bajo 1.62 por ciento. Se puede registrar una caída de 2,83 por ciento en las líneas de 3,3 y 5 voltios y el valor más alto se encuentra en la línea de reserva de 5 voltios al 3,14 por ciento. En general, la fuente de alimentación da una buena impresión aquí y tiene una estabilidad de alto voltaje de la clase media.

Corsair CX-F: ondulación residual      

Cuando la corriente se convierte de corriente alterna a corriente continua, queda un determinado componente residual, que luego se denomina ondulación o ondulación residual. En el peor de los casos, este voltaje mixto puede provocar la pérdida de datos, hacer que los componentes envejezcan más rápido o incluso dañar los componentes del hardware. En general, se aplica lo siguiente: cuanto menos, mejor para todos. Para que nada resulte dañado o similar, los fabricantes de fuentes de alimentación instalan condensadores de filtro que tienen una cierta capacidad eléctrica con la que se puede suavizar la ondulación residual. 

Sin tales medidas, la temperatura en los condensadores aumentaría y las reacciones químicas se producirían mucho más rápido de acuerdo con la regla RGT. El Corsair CX650F, que es fabricado por el fabricante OEM HEC, tiene una ondulación residual de 45,7 mV en el riel de 12 voltios, con un valor máximo permitido de 120 mV. Valores similares salen a la luz para los voltajes secundarios, de modo que 40.4 mV están presentes en la línea de 3.3 voltios, 29.3 mV en la línea de 5V y 49 y 43 en la línea de reserva de -12V o 5V, se pueden encontrar 9 mV. En general, no hay valores de libro de imágenes, pero tampoco hay que preocuparse: estos valores también se pueden asignar al campo intermedio.Fuente: Hardware de juegos de PCFuente: Hardware de juegos de PC

Fuente de alimetación Corsair CX-F: señal PG, irrupción y tiempo de soporte

¿Qué pasa con la limpieza de la fuente de alimentación? El tiempo de soporte, que también se denomina tiempo de espera, no se alcanza con 14 milisegundos. Aunque el condensador primario con 390 µF debería ser suficiente, la fuente de alimentación solo se desliza más allá de los 16 ms. La señal de potencia buena es normal y después de 16,44 ms la tensión cae al umbral de tensión decisivo de 11,4 V. La corriente de irrupción alcanza un valor máximo de 44,4 amperios con un breve «sobreimpulso» a 63,2 A.: Hardware de juegos de PCFuente: Hardware de juegos de PC

Nuestra Conclusión sobre la fuente de voltaje Corsair CX-F

El especialista en RGB y conocedor de los LED de colores finalmente ha logrado sacar una fuente de alimentación con un colorido juego de colores. Ahora puede pensar en lo que quiere, especialmente porque las fuentes de alimentación de la computadora tienden a desaparecer en una ranura o compartimento separado, pero eso está bien. Entonces, si desea agregar diodos intermitentes a todos los componentes imaginables de su computadora, puede hacerlo con Corsair y el software iCUE. Lo realmente bueno de la implementación RGB de Corsair es la ausencia de un requisito de software, porque no necesariamente tiene que depender de software (adicional). Puede activar los modos RGB cómodamente usando un botón en la unidad de fuente de alimentación o incluso controlarlos a través del encabezado ARGB de 5 voltios en la placa base. Entonces, si lo desea, el interior, incluida la fuente de alimentación, puede funcionar sincrónicamente con los otros componentes.

Sea como fuere, el RGB no es el núcleo de esta prueba, sino las características de la fuente de alimentación. Aunque oficialmente se trata de un convertidor de voltaje de bronce, el dispositivo alcanza valores de eficiencia considerables en la red de 230 voltios, que corresponden más a una fuente de alimentación certificada en plata u oro. La CX650F alcanza una eficiencia total del 90 por ciento a una cuarta parte de la carga, 91 por ciento a media carga y 88 por ciento a plena carga. 

Recordamos: el bronce solo requiere 85, 88 y 85 por ciento, el oro en cambio 90, 92 y 89 por ciento. Sin embargo, hay que decir que la fuente de alimentación funciona de manera bastante ineficiente hasta 66 vatios, por lo que se logra una eficiencia promedio del 72,7 por ciento, la eficiencia en espera promedia un valor del 78,2 por ciento. ¿Por qué no ajustar la eficiencia aquí para tener la certificación de oro en el bolsillo? por lo tanto, es incomprensible, no importa, porque el cliente se beneficia del «precio bronce». En los circuitos de protección, se ha omitido la protección de subtensión (UVP), que es una recomendación en la Guía de Diseño ATX, y la protección de sobrecarga (OPP), de modo que la función de protección es asumida por la protección de sobrecarga de la protección de sobrecorriente ( OCP). Por supuesto, la conocida falange de seis circuitos de protección sería mejor, pero esta es «solo» una fuente de alimentación de bronce.

Por otro lado, fue una verdadera lástima que no se utilizara el funcionamiento semi-pasivo del ventilador debido a RGB. De alguna manera, por supuesto, si los LED no se encienden, el efecto deseado no se produce. Otros fabricantes también prefieren prescindir del funcionamiento inaudible hasta alrededor del 30 por ciento de carga debido a RGB; en el caso del Corsair CX650F, debe contar con un ruido de fondo de hasta 0,7 sone hasta este valor. La sonoridad está bien hasta el 70 por ciento de carga, a partir de entonces se emiten 2,1 hijos, que luego culminan en 3,7 hijos a plena carga. Aquí le hubiera gustado una curva de abanico mucho más relajada en el primer tercio, que luego no se vuelve demasiado ruidosa en el último tercio. 

Sin embargo, para ser justos, hay que decir que sigue siendo una fuente de alimentación de bronce, muy eficiente, pero aún certificado de bronce. Para Corsair, o el fabricante OEM HEC, esto también significa que aquí se pueden utilizar ciertos conjuntos que no son necesarios en una fuente de alimentación de oro, ya que el calor residual debe seguir siendo calculable hasta cierto punto. Esto puede dar como resultado un enfriamiento activo relajado, con funcionamiento semi-pasivo y similares.

En términos de estabilidad de voltaje, el convertidor de voltaje no puede alcanzar valores de libro de imágenes, pero los valores determinados pueden presentarse. Con una desviación del 1,55 por ciento y una caída de voltaje del 1,62 por ciento, el riel de 12 voltios muestra una regulación de voltaje que funciona muy correctamente. La línea de reserva de 5 voltios se destaca un poco, pero aún permanece dentro del marco sin vacilaciones de lo que es posible y permitido. En general, todavía hay que clasificar la estabilidad de la tensión como bastante unida y buena, de modo que pueda ubicarse en el mediocampo superior. 

En escenarios de carga cruzada, por lo tanto, no se observa ninguna anomalía, el riel de 12 voltios tiene una desviación máxima de 1,48 por ciento y una caída máxima de 2,29 por ciento. Después de que la fuente de alimentación mostrara una eficiencia tan buena, uno también habría esperado valores de fluctuación sospechosos del oro. Desafortunadamente, ese no fue el caso, incluso si la ondulación residual determinada está muy por debajo de los valores límite permitidos, 45,7 mV en el riel de 12 voltios es solo un máximo de la clase media alta, pero aún presentable para el bronce.

En general, la fuente de alimentación se puede recomendar para una computadora económica con tecnología RGB, ya que ya no existen muchas deficiencias de un convertidor de voltaje de bronce, como la falta de un sistema de administración de cables, la eficiencia o el equipo incluido.

productoCorsair CX650F
Número de modeloSKU CP-9020217-EU
Fabricante / OEMCorsair / HEC
Relación calidad-precio87,90 euros / bueno a ok
Comparación de precios de PCGHwww.pcgh.de/cx650f
Salida continua (información del fabricante)650 vatios
Equipo (20%)2.19
Longitud del cable Conector SATA / Molexhasta 80 cm / hasta 70 cm
Conexiones Floppy / PATA / SATA0/4/7 piezas
Conexión 12 V / enchufe ATX (longitud)4 + 4 pines (65 cm), 20 + 4 pines (61 cm)
Enchufe de 12 V EPS
Conectores PCI-E (longitud)2 × 6 + 2 pines (75 cm), en cadena (2 conexiones por cable)
Sistema de cable modularsí, totalmente modular
Conectores de ventiladorNo
Sistema de refrigeración (tamaño del ventilador, tipo de rodamiento)Activo, 120 mm, FHD
Manual / garantíaInstrucciones multilingües / 5 años
Circuitos de proteccionOVP, OCP, OTP, SCP
Accesorios / variosConector IEC, tornillos, bridas para cables
Características (20%)1,10
Condensadores primarios1 × Hitachi (400 V, 390 µF, 2000 ha 105 ° C, HU)
Dimensiones L x An x Al150 x 140 x 86 mm
Capacidad de carga +3,3 V y +5 V.130 vatios
Capacidad de carga + carriles de 12V648 vatios
Rieles Division + 12VCarril único
Tiempo de soporte14 ms
Rendimiento (60%)2.22
Examen de certificación de más de 80 (115 voltios)aprobado
Rendimiento 10/20/50/100% ** (230 voltios)85/90/91/88
Eficiencia a 25/90/250/500 vatios73/88/91/90
Volumen 10/20/50/80/100% **0.5 / 0.6 / 1.2 / 2.7 / 3.7 sone
Consumo de energía a 45 mA ErP0,45 vatios
Corrección del factor de potencia (PFC) 10 a 100% **0,83-0,98
Ondulación residual al 100% de carga ***29,3 / 45,7 / 49 / 40,4 / 43,9 mV
Regulacion de voltajeBueno y estricto
Conclusión1,99
** Carga de trabajo+ RGB, muy eficiente
*** + 5V, + 12V, -12V, + 3.3V, + 5Vsb– RGB, no más modo semi-pasivo, sin OPP y UVP