Saltar al contenido

¿Como conectar una fuente de poder para PC?

cambiar fuente de poder

Una fuente de alimentación defectuosa se encuentra dentro de las causas frecuentes de falla de la PC. Por suerte, disponer una exclusiva fuente de alimentación es ágil y simple.

Índice

    1. ¿Es arriesgado cambiar la fuente de alimentación de una PC?

    Sustituir una fuente de poder no es arriesgado. Desde luego, debe desconectar la computadora de la fuente de nutrición a lo largo del trabajo de transformación. La fuente de alimentación del PC está en su propia estructura, que desde luego no debe abrirse bajo ninguna situación, lo que podría ser muy arriesgado.

    Antes de abrir la estructura de la computadora, siempre debe conectarse a tierra (por ejemplo, tocando el radiador de metal) para evadir probables perjuicios por cargas eléctricas.

    2. Evite probables afecciones por cables cortos

    Ya que las entidades de fuente de alimentación ATX tienen dimensiones estandarizadas, cambiarlas no tiende a ser un inconveniente. El trueque se ejecuta en unos minutos. Un destornillador Phillips es bastante como utilidad. Antes de adquirir una exclusiva unidad de fuente de alimentación, terminantemente debe medir la longitud del cable de la vieja unidad de fuente de alimentación.

    El mazo de cables para el conector de la placa base tiene solo 30 centímetros de extenso en algunos packs de energía baratos, que tienen la posibilidad de ser bastante cortos para muchas carcasas. Las buenas fuentes de alimentación deberían prestar una conexión que sea el doble de extendida.

    3. Compre una fuente de alimentación con bastante energía

    Las fuentes de alimentación se dividen en diferentes clases de vatios según su desempeño. Pero, ¿cuál es el desempeño más alto del procesador, la tarjeta gráfica y todos los otros elementos de su propia PC? Una pregunta que los profesionales en PC tienen la posibilidad de responder inmediatamente, todos los otros deberían utilizar una PC online en vez de acertar, ¡como estar en silencio!

    Realice clic en «PSU-Calculator» y seleccione el «modo ágil». En este momento, fundamentalmente, ingresa el tipo de procesador, la tarjeta gráfica y el número de entidades, y la calculadora online va a hacer numerosas recomendaciones para las fuentes de alimentación correctas. Estos surgen solo del rango del proveedor, pero obtiene un concepto de la proporción de energía que requiere.

    4. Afloje las conexiones de enchufe de la vieja unidad de fuente de alimentación.

    Como norma establecida, la fuente de alimentación está dentro en la parte de arriba de la estructura del PC. Afloje la fijación de la tapa de la estructura a la derecha cuando se mira desde atrás. Antes de que logre remover la unidad de fuente de alimentación vieja, es requisito remover todos los enchufes de la unidad de fuente de alimentación vieja. Esto tiene dentro el conector de 20 o 24 pines en la placa primordial (EPS12V) y el conector de 4 u 8 pines para la fuente de alimentación de la únidad central de procesamiento.

    Estos conectores en la placa base tienen chicos ganchos que debe mover hacia abajo antes de poder tirar del conector. A esto le siguen los conectores para todas las entidades, la tarjeta gráfica y los probables ventiladores de caja. Anote precisamente cuántos de los enchufes están conectados en cada lugar.

    Si es requisito, debe escribir esto en una hoja de papel. Cuando se hayan desconectado todos los cables, puede aflojar los 4 tornillos de fijación en la parte de atrás de la estructura de la computadora y después remover la unidad de fuente de alimentación vieja.

    Con algunas configuraciones de PC, el enfriador de la únidad central de procesamiento en este momento puede transformarse en un inconveniente porque puede denegar el sendero. Entonces, la exclusiva salida es remover el enfriador de la unidad central de procesamiento o, si eso no trabaja, remover por un tiempo toda la placa base.

    5. Instale y conecte la novedosa fuente de alimentación

    El nuevo pack de energía en este momento está instalado en la dirección opuesta. Asegúrese de no disponer la unidad de fuente de alimentación al revés: esto se puede observar de manera rápida en las 4 roscas de los tornillos para la fijación a la estructura. Si tiene una unidad de fuente de alimentación con administración de cables, debe conectar las tiras de cables a la unidad de fuente de alimentación antes de instalarla.

    Vuelva a conectar la placa base y todos los otros elementos con las conexiones de alimentación primordiales. Generalmente, asegúrese de que los cables estén firmemente asentados para evadir pésimos contactos. Los cables que cuelgan tienen que atarse con bridas para que no bloqueen los ventiladores. Después cierre la estructura y vuelva a poner el PC en desempeño.