Saltar al contenido

¿Como elegir una fuente de Alimentación? Aquí Los mejores Consejos

como elegir una fuente de alimentacion para mi pc

Hay muchos detalles del equipo que hay que tener en cuenta cuando se introduce otra estación de trabajo en el lugar de trabajo, pero uno de ellos es la unidad de suministro de energía (PSU). La elección de una fuente de alimentación defectuosa e inaceptable suele provocar estructuras poco sólidas y un rendimiento mediocre. Asegúrese de tener la fuente de alimentación ideal para sus estaciones de trabajo siguiendo esta ayuda.

Índice

    Más alto no es siempre mejor

    Numerosos clientes esperan que cuanto mayor sea la potencia total, mejor será la presentación de la fuente de alimentación. Aunque las fuentes de alimentación gigantescas de 1800W son útiles para ejecutar varias unidades y diseños de aplicaciones serios, son superfluas y a menudo le cuestan mucho.

    La mayoría de los PC no funcionan al límite máximo constantemente. A decir verdad, si su PC tiene tarjetas de ilustración, procesadores y RAM de nivel medio, 600W es todo lo que podría necesitar.

    Para descubrir exactamente la cantidad que necesitas, las máquinas de adición de PSU en línea te darán una mejor estimación de tu utilización de energía diaria. Cuando hayas determinado la cantidad de vatios que necesitas, en un mundo perfecto necesitarás una fuente de alimentación que tenga un corte de vatios ligeramente superior para dar algo de margen en caso de que necesites introducir partes adicionales más adelante.

    Centrarse en las valoraciones de productividad

    Las fuentes de alimentación más competentes tendrán, en general, más piezas viables, quemarán menos energía y producirán menos calor, lo que le ahorrará gigantescas facturas mensuales de energía y refrigeración.

    El método más idóneo para decidir si su fuente de alimentación es productiva es buscar las que tienen la acreditación «80 Plus». Esta confirmación implica que una unidad es en todo caso el 80% eficaz, y pierde alrededor del 20% como el calor.

    Tenga en cuenta que las valoraciones de productividad más altas equivalen a costes más desorbitados, así que asegúrese de calibrar los fondos de inversión en energía y refrigeración previstos frente al gasto directo de la fuente de alimentación.

    Considere las PSU más grandes

    A pesar de que pueden ser muy incómodas, las PSU más grandes son más sólidas que los modelos ligeros. Las PSUs enormes están equipadas con partes internas más desarrolladas y una mejor refrigeración de los ejecutivos. Los ventiladores también son más grandes, lo que implica que pueden mover más aire, hacer menos ruido y mantener tu estación de trabajo fresca.

    Elige bien tus enlaces

    En lo que respecta al cableado, tienes tres opciones: cableado rígido, cableado principalmente particular o cableado completamente aislado.

    • Los enlaces cableados se conectan directamente a la caja de la fuente de alimentación. Aunque esta disposición es menos costosa que las otras dos opciones de cableado, la cantidad de conexiones es restringida y no es apropiada para la personalización.
    • El cableado completamente particular implica que todos los enlaces de la PSU son desmontables, lo que facilita el establecimiento y el cableado de la placa. Estos modelos de PSU, sea como sea, serán en general considerablemente más costosos que otros tipos de cableado.
    • El cableado completamente medido adopta la solución más inteligente posible, dando enlaces fundamentales a la PSU mientras da espacio para diferentes segmentos a un coste moderado.

    Examinar el fabricante

    Preferiblemente, su fuente de alimentación debe ser proporcionada por un fabricante fiable que ofrezca garantías razonables y una ayuda completa. La gran mayoría, en general, elegir Corsair, Seasonic, y Antec PSUs, sin embargo, usted debe en cualquier caso dejar de lado el esfuerzo para investigar los artículos.

    Busque las encuestas de los clientes sobre la marca y el modelo particular de su PSU. En el caso de que esto no sea práctico, escuche el punto de vista de un especialista en equipos.

    Elegir el equipo adecuado puede ser muy problemático, sobre todo si no se tiene la capacidad especializada. Así que en el caso de que necesite más dirección prácticamente todo lo identificado con el equipo, llámenos hoy. Estaremos encantados de responder a cualquiera de sus preguntas.