Saltar al contenido
Fuentes de Voltaje

¿Por qué es necesario un UPS? ¡En definitiva necesitas uno!

Por que es necesario un UPS

Los apagones provocados por fallos en los servicios públicos, percances y eventos catastróficos como tormentas, inundaciones o temblores sísmicos son inevitables. Prácticamente no se puede hacer nada para evitar que se produzcan, pero se pueden evitar los resultados para su empresa utilizando un sistema de alimentación ininterrumpida (UPS).

Índice

¿Qué es un sistema de alimentación ininterrumpida?

Un sistema de alimentación ininterrumpida es una pieza fundamental del equipo que asegura tanto su PC como su información. No es más que una fuente de alimentación de refuerzo en caso de que se produzcan fallos de alimentación principales provocados por problemas de flujo eléctrico como apagones, caídas de tensión y picos de fuerza.

Los UPS más modestos pueden garantizar la seguridad de los ordenadores individuales, mientras que los modelos más grandes pueden controlar varios aparatos o toda una oficina. Las empresas independientes pueden optar por unidades UPS individuales, que deberían ser suficientes para respaldar los PC básicos y otros aparatos que son fundamentales para la coherencia de la empresa.

Ventajas de tener UPS

Es innegable que los apagones pueden dañar o aniquilar totalmente los equipos electrónicos, especialmente los PC. El cierre de un PC puede dañar extraordinariamente su equipo y hacer que pierda información no guardada. Un UPS le garantiza que nunca experimentará una situación de este tipo. Imagínate que tengas un taller de celulares, estés descargando un Root para tu Móvil y de pronto pase algo con la luz y todo se apague. ¿Sería lamentable no?

He aquí otras formas en las que un UPS beneficia a sus estructuras:

  • Flujo de fuerza continuo durante las inundaciones de energía
  • Cuando tiene un UPS, el voltaje que pasa de las líneas eléctricas principales a sus aparatos se equilibra de forma fiable. Esto protege a sus PCs de las inundaciones de energía, que ocurren cuando el voltaje en otro hardware se eleva de la nada.

Suministro de fuerza refinado y separado

Estandariza los niveles de energía para que sus PCs estén protegidos contra las caídas y los picos provocados por los rayos o por un suministro de fuerza extraño que suele provenir del restablecimiento de la energía después de un apagón.

Momento de alimentación durante las caídas de tensión

Un sistema de alimentación ininterrumpida asegura la progresión de sus actividades. En caso de interferencias transitorias, le da la oportunidad de cambiar a un suministro de fuerza más grande y estable como un generador. Sin embargo, a diferencia de un generador, da capacidad de momento a su equipo en el segundo específico en que la fuerza se apaga.

¿Necesita su empresa un UPS?

En caso de que esté comprando nuevos PCs para su empresa independiente, un UPS es un extra importante. Las organizaciones que requieren una capacidad constante, como las clínicas médicas, los bancos, los establecimientos escolares, las organizaciones de producción y cualquier negocio para el que la colocación y el manejo de la información son tareas básicas, pueden beneficiarse de la fuerza continua.

Decidir el tipo de UPS para su negocio, así como introducirlo y mantenerlo, puede requerir la habilidad de los expertos. Contamos con especialistas que pueden proporcionarle datos sobre el funcionamiento adecuado de un UPS, la sustitución de su batería, la distinción de los aparatos que nunca deben estar asociados a él y otros consejos de seguridad. Llámenos hoy mismo para que le orientemos.