Saltar al contenido
Fuentes de Voltaje

Componentes clave de una fuente de alimentación regulable

Una fuente de alimentación informatizada

¿Cuáles son los componentes clave al investigar una fuente de alimentación de laboratorio?

Los principales elementos de los suministros de fuerza de asiento son

  • CA frente a CC
  • Rango de tensión de salida móvil
  • Cambio grueso y fino
  • Corriente constante/restricción de corriente
  • Fuente de alimentación programable
  • Interfaces informatizadas
  • Número de canales
  • Vitrinas para la tensión y la corriente
  • Mayor fuerza eléctrica
  • Exactitud/Estabilidad regulada
  • Aislamiento galvánico y conexión a tierra
  • Intercambiado versus Directo
  • Comodidad
  • Contenido del paquete

CA frente a CC

Las fuentes de alimentación regulable se utilizan generalmente para proporcionar un circuito con tensión continua. Esta tensión continua es personalizable por el cliente. Las señales de corriente alterna no se sostienen por lo general con fuentes de alimentación de factor. Para ver la tensión de CA, consulte las fuentes de alimentación de intercambio general.

Tensión de salida móvil y rango

Una fuente de alimentación regulable permite establecer una tensión de rendimiento variable pero constante. El rango de voltaje de rendimiento es un factor clave al comprar una fuente de fuerza variable. Los rangos normales de voltaje están entre 0-30 voltios. Aunque 30 voltios no es normal para la mayoría de los circuitos, es útil comprar una fuente de alimentación para 30 voltios. Con una fuente de laboratorio de doble rendimiento o dos aparatos puede crear +15 V y – 15 Voltios en lugar de 30 V asociando dos rendimientos. Las tensiones positivas y negativas se utilizan generalmente para los intensificadores operacionales.

Cambio grueso y fino

Las grandes fuentes de alimentación de CC variables tienen un mando para el cambio grueso y fino. El cambio grueso se utiliza para controlar generalmente el rendimiento de la tensión. El cambio fino permite ajustar exactamente la tensión de rendimiento de la fuente de alimentación de asiento. Por lo general, una fuente de alimentación de laboratorio tiene dos manijas giratorias para controlar el cambio grueso y fino. Algunos aparatos tienen una sola manija que se puede apretar o tirar para el cambio fino.

Restricción de corriente/Corriente constante

Otro elemento importante es la restricción de corriente. La restricción de la corriente obliga a un corte máximo de la corriente continua. Este componente nos ayuda a probar eficazmente los circuitos electrónicos. El cliente establece un corte de corriente y la fuente de alimentación del asiento se encarga de que el momento de rendimiento no supere este punto de ruptura. Una fuente de alimentación debe soportar un cortocircuito fuera del canal de rendimiento.

Este componente se utiliza normalmente para producir una corriente constante. En el caso de que se ajuste en lo posible a un valor fijo, por ejemplo 1 An y se conecte una carga alta a la información (por ejemplo obstaculizar un circuito con baja oposición de información), la corriente de rendimiento será continuamente a 1A. De esta manera se recrea una fuente de corriente constante.

Fuente de alimentación programable

A veces puede que no tenga ningún deseo de cambiar la tensión de rendimiento físicamente. Por esta razón hay fuentes de alimentación de laboratorio poco comunes que son programables a través de USB. Es necesario introducir un controlador USB para su PC y elegir un lenguaje de programación para conversar con la fuente de alimentación de asiento. Normalmente, el controlador se conecta como un puerto com virtual y no es difícil de programar en la mayoría de los dialectos de programación.

Interfaces avanzadas

Las interfaces informáticas habituales para las fuentes programables son los conectores USB y/o las interfaces secuenciales RS232. En el caso de que su fuente de laboratorio no sea programable no descubrirá ninguna interfaz.

Número de canales de rendimiento La cantidad de canales normalmente escala con el coste del artículo. Los suministros de fuerza más modestos tienen un solo puerto de rendimiento. Esto implica que puede asociar un circuito con una tensión variable. En el caso de que necesite dos canales de rendimiento, puede comprar dos fuentes de alimentación y acoplarlas o utilizar una fuente de rendimiento doble. Los suministros de asiento de doble rendimiento consolidan dos canales de rendimiento, control de voltaje y cambio de flujo y reflujo en una unidad.

Indicación de la tensión y la corriente Las fuentes de alimentación más modestas no tienen indicación, por lo que es necesario comprobar la tensión de alimentación con un multímetro. No obstante, las fuentes ordinarias muestran el rendimiento de la tensión y el corte de la corriente en una vitrina. Las dos cualidades son excepcionalmente útiles para la pantalla para mantener una distancia estratégica de los ajustes erróneos.

Fuerza eléctrica más extrema No sólo el rango de tensión de rendimiento es importante, el mayor flujo de rendimiento también importa. Si su corriente continua transporta 10V con una corriente más extrema de 10A, tiene 10*10=100 vatios de potencia de rendimiento. Cuanto más alto sea el valor, mejor será el aparato. Compre en todo caso 150 vatios.

Seguridad/precisión

La fiabilidad de las fuentes de alimentación de laboratorio aparece en la hoja de datos. Como la tensión de rendimiento se dirige, usted descubrirá los valores de la línea de guía como, por ejemplo, 0,01% + 3mV. La estimación de la tasa muestra la fuerza para un voltaje de rendimiento dado. En el caso de que su tensión de rendimiento sea, por ejemplo, de 5V, el 0,01% se traduce en un valor constante de 0,5mV+3mV=3,5 mV. Por lo tanto, el valor de rendimiento variará en torno a 5V+-3,5mV.

La exactitud implica el grado de acierto de la tensión de rendimiento elegida. Una vez más, la precisión se da como estima de la tasa, además de un equilibrio típico en mV. En el caso de que su hoja de datos represente la precisión con, por ejemplo, 0,5%+20mV, esto implica para 5V una estimación de 25mV+20mV=40mV. Es posible que se pierda el nivel de 5V por 40mV.

Estas calidades se ven afectadas por la temperatura y la pegajosidad. Estimaciones más modestas son mejores para la seguridad y la exactitud. De todos modos, para la mayoría de las investigaciones estas cualidades no son de gran importancia.

Aislamiento galvánico y conexión a tierra

Todas las fuentes de alimentación de asiento deben tener segregación galvánica, lo que implica que ninguno de los canales de salida está asociado a la tierra de la red. En consecuencia, una fuente de laboratorio decente tiene un rendimiento de tensión deslizante como una batería. Puede asociar dos fuentes de alimentación de laboratorio confinadas galvánicamente para añadir niveles de tensión. En cualquier caso, tenga en cuenta el mayor rango de tensión y rendimiento de potencia.

Conmutada frente a lineal

Existen dos tipos de fuentes de alimentación. Las fuentes de alimentación conmutadas convierten la corriente alterna directamente en tensión continua. No se necesita ningún transformador para esta progresión, lo que hace que estos dispositivos sean menos costosos. En cualquier caso, las fuentes de alimentación conmutadas tienen un mayor rendimiento, especialmente en el sistema de recurrencia de sonido. Probablemente no se manejen con tanta decisión como las fuentes de fuerza directa. Las fuentes de fuerza directa dependen de los transformadores y pueden tener un mejor tiempo de acualidad y solidez. No obstante, las fuentes de alimentación de intercambio mejoran constantemente y suelen ser intercambiables con los aparatos basados en transformadores.

Versatilidad

A veces es necesario trasladar la fuente de alimentación de la sede a otro lugar. Para esta situación, elija un aparato compacto que ocupe poco espacio y pese poco. En caso de que necesite utilizarlo en casa o en su laboratorio, la versatilidad no debería ser un problema.

Contenido del paquete

Examine el contenido del paquete de su suministro de laboratorio. Dos enlaces para asociar un circuito serían decentes. En cualquier caso, necesitarás clavijas de plátano y pinzas de cocodrilo. Asimismo, vea una cuerda de resistencia.

Índice

Cómo funciona elegantemente la Fuente de alimentación Regulable

Actualmente, la hipótesis fundamental es esta. U1 es un controlador de voltaje variable estilo TO-220 (LM317T). Es un circuito coordinado terminado. Citando, hasta cierto punto, de mi antiguo manual de National Semiconductor:

«El LM317T es un controlador de voltaje de 3 terminales personalizable equipado para proporcionar una sobreabundancia de 1.5A en un rango de rendimiento de 1.2V a 37V. Es increíblemente simple de utilizar y solo requiere dos resistencias externas para establecer el voltaje de rendimiento. Además, tanto la línea como la las pautas de carga son superiores a los controladores fijos estándar «.

«A pesar de ser mejor que los controladores fijos, el arreglo ofrece un seguro de sobrecarga completo accesible solo en los circuitos integrados».

Características de una Fuente de Alimentación Regulable

  • Salida ajustable hasta 1,2 V
  • Corriente de salida garantizada de 1,5 A
  • Regulación de línea típicamente 0.01% / V
  • Regulación de carga típicamente 0.1%
  • Rechazo de ondulación de 80 dB

«Se puede agregar un capacitor de salida opcional para mejorar la respuesta transitoria. El terminal de ajuste se puede omitir para lograr relaciones de rechazo de ondulación muy altas que son difíciles de lograr con reguladores estándar de 3 terminales».

  • fuente National Semiconductor Linear Databook 1982 P 1-23

Así que ahí está. Un genuino «IC regulador de voltaje variable que canta y baila». Todo depende de dos resistencias, que en nuestro caso son R1 y la combinación en paralelo de R2a y R2b. Las matemáticas son:

fuente de voltaje variable

Suponiendo que usamos un potenciómetro lineal de 5K (nunca de registro o de audio) como base de R2 y lo llamamos R2a (esto es realmente inteligente) Y ponemos otra resistencia en paralelo llamada R2b. Para esta resistencia permitiremos un valor de 15K o 15.000 ohmios. Esta combinación paralela produciría una resistencia neta en la configuración de resistencia máxima de R2a para nuestra combinación R2 (hagan algunas sumas aquí conmigo, sigan al líder en la calculadora) de 3750 ohmios.

Si permitimos que R1 se convierta en 240 ohmios y sustituimos los valores en la ecuación anterior obtenemos:

fuete regulable

Que obviamente es lo que nos propusimos hacer. Otros voltajes más extremos pueden adaptarse básicamente jugando con la estimación de la resistencia R2b. Hay puntos de corte y R1 se mantiene en 240 ohmios.

Diferentes puntos focales en tu fuerza variable con gracia

  1. En caso de que necesite todo lo esencial especializado, descargue la hoja de información actual. Acabo de buscarte. El documento .pdf es 645K. Toma eso o echa un vistazo a la versión en línea. NO solicite la variante de correo electrónico, recuerde que no somos creadores y estamos forzando un poco la generosidad de National, muestre un poco de etiqueta.
  1. Se prescribe un condensador de paso lateral de información C2 (0,1 uf) lo más cerca posible del terminal de «entrada». Esencialmente, R1 debe asociarse lo más cerca posible a los terminales de «salida» y «cambio» particulares. Además, se sugieren C3 y C4 (tanto tantalio fuerte como marcado) para una ejecución mejorada y lo más cerca posible de los terminales individuales.
  2. C1 es un condensador de canal electrolítico de 2200uf / 35V sugerido.
  3. Los diodos D1 a D4 estructuran el rectificador del andamio y están evaluados en 3A. Cualquier voltaje nominal de 50 V o más está bien, pero 3 A es el valor nominal de corriente base. Puede sustituir un rectificador de puente comprometido, pero una vez que supere la clasificación de 1A, el siguiente tamaño es 10A y se está volviendo costoso.
  4. Los diodos D5 y D6 son un seguro en caso de que se produzca un cortocircuito en la información o el rendimiento. La resistencia R1 interactúa con los ánodos de D5 y D6 y en ningún otro lugar. Eche un vistazo a la tabla. R1 no interactúa con la línea «out». También C4 se asocia de «ceder» al suelo y en NINGUNA OTRA PARTE.
  5. El amperímetro en línea y el voltímetro son discrecionales. Puede deshacerse de uno o ambos y sustituir su multímetro avanzado (aceptando que tiene uno) en o a través de los terminales de rendimiento fuera de la caja. Generalmente una cuestión de acomodación versus plan financiero. En el caso de que utilice cualquiera de los dos, asegúrese de notar las polaridades. Eche un vistazo a los medidores de ejercicios de instrucción en caso de que busque medidores de desbordamiento.
  6. En realidad, debe comprar un par de piezas que no aparecen constantemente en la lista de abajo, por ejemplo, la resistencia R1 de 240 ohmios y 1/2 vatio, R2b (lo que sea que elija) o mi 15K y el condensador artístico de 0.1 uF.

Desarrollo de fuerza variable de forma flexible

Claramente, la fuerza flexible debería tener un caso razonable. El tamaño está representado por si incorpora medición. Dos pequeños uno al lado de los otros metros, cada uno tiene una cara estimada de 58 mm (W) X 52 mm (H). En ese punto, se debe tener en cuenta el espacio, el interruptor de encendido / apagado (sugiero un tipo DPDT) y los postes de restricción de rendimiento rojo / oscuro. El soporte del circuito (fundamental) está montado en la parte posterior junto al accesorio de información.

Para dar cabida a todo lo que necesita una instancia de anchura y profundidad adecuadas. Sugeriría un caso de aproximadamente 184 (D) X 70 (H) X 160 (W) o comparativo. Todas las medidas en mm (pulgadas divididas por 25,4) Hay mucho aburrimiento, así que tómese todo el tiempo que sea necesario.

CONSEJO: cuando corte el eje del potenciómetro (olla) para que se adapte a la longitud correcta, incruste el eje en una abrazadera ajustada al asiento y corte con una sierra para metales donde lo haya verificado. ¡Nunca meta la olla en nada!

Como dije antes, mucho es generalmente una cuestión de comodidad versus plan de gastos. Si puede, intente y busque una manija moldeada en «U» razonable para colocarla en el punto más alto de su caja en el medio, una adaptación real.

En el interior, monte sus segmentos en tiras de etiquetas. Visite con frecuencia a su proveedor de repuestos cercano para todas las partes. También necesitará tuercas, tornillos y arandelas agrupados.

Para distinguir los pines del LM317T, coloque la pieza sobre la mesa con los pines mirando hacia usted. Cualquier marca será más alta. El pin a un lado es «cambiar», Vout es el pin del medio y Vin es el pin con más privilegios. El capacitor electrolítico y Tag Tantalums deben tener un signo +. Consulte el gráfico esquemático anterior; esto es significativo. Algunos tipos de electrolíticos solo demuestran el pin menos o negativo, ¡tenga cuidado!