Saltar al contenido
Fuentes de Voltaje

Como Calcular una Fuente de Poder para PC

como calcular una fuente de alimentación

Al adquirir un conjunto nuevo o al sustituir la fuente de alimentación con continuidad requerimos entender la capacidad de la fuente de alimentación qué requerimos Esta utilidad facilita calcular en funcionalidad de los elementos del,conjunto la capacidad en vatios máxima que consumirá y por consiguiente la capacidad que ha de dar la fuente de alimentación.

Para calcular la fuente de poder adecuada para tu PC, es necesario conocer el consumo total de la computadora. Esto se puede hacer de varias maneras:

  1. Consultar el manual del fabricante de la placa madre para conocer el consumo total del sistema.
  2. Utilizar una herramienta de monitoreo de hardware como HWiNFO, que puede medir el consumo de la CPU, la GPU y otros componentes.
  3. Usar un multímetro para medir el consumo de cada componente individualmente y luego sumarlos para obtener el consumo total.

Una vez que sepas el consumo total de tu sistema, necesitarás seleccionar una fuente de poder que tenga una capacidad de al menos ese valor. Además, es recomendable elegir una fuente de poder de alta calidad con una eficiencia de al menos el 80%. Esto te ayudará a ahorrar dinero en la factura de la luz y también a prolongar la vida útil de la fuente de poder.

Índice

Calculadora de Fuentes de Alimentación

Para usar la calculadora de fuentes de alimentación solo tienes que darle al siguiente enlace.

De esta forma Prominente es el consumo de energía de un PC medio

La unidad de suministro de fuerza da una señal específica de la utilización de fuerza de un PC: Una fuente de alimentación de 300 vatios, por ejemplo, da un límite de 300 vatios a todas las partes del PC. En la actividad ordinaria, sin embargo, la necesidad está muy por debajo de este valor más extremo. Un PC con un procesador multicéntrico de vanguardia de Intel y una tarjeta de ilustración dedicada quema alrededor de 135 vatios cada hora.

Con cuatro horas de actividad diaria, esto se relaciona con una utilización anual de energía de alrededor de 200 kWh. A un coste del kWh de unos 30 céntimos, esto supone unos 60 euros. Se excluye la utilización de la fuerza del interruptor, la pantalla y los diferentes periféricos.

La necesidad de fuerza en el modo de reserva a menudo se piensa poco. Merece la pena comprar un accesorio de interruptor para esto. También existe la posibilidad de reservar fondos a través de los elementos de ahorro de fuerza de los diferentes marcos de trabajo. Por ejemplo, se puede configurar el PC para que entre en modo de descanso después de un par de momentos. Es más inteligente mantenerse alejado de los salvapantallas vivificados.

Carga80 plus bronze80 plus silver80 plus gold80 plus platinum80 plus titanium
Occupancy 20%129 kWh126 kWh122 kWh119 kWh116 kWh
Occupancy 50%124 kWh122 kWh119 kWh116 kWh114 kWh
Occupancy 100%129 kWh126 kWh123 kWh122 kWh116 kWh

Estas partes influyen en la utilización de la fuerza del PC

En la práctica, los costes de energía cambian en función del modo de trabajo y del equipo. Así que en este sentido, la utilización de la fuerza de un PC debe determinarse de forma aproximada. En plena carga, un PC puede utilizar sin duda más del doble de fuerza que en la actividad ordinaria. Además de otras cosas, las partes incorporadas en la caja del PC impactan en la utilización de la fuerza: El registro adicional y los límites de capacidad significan inevitablemente un mayor requisito de energía.

Un PC de trabajo tradicional devora esencialmente menos energía que un increíble PC de juegos o un PC para ilustraciones o alteración de vídeo. El chip de ilustraciones afecta significativamente a la utilización de energía. Una tarjeta de ilustraciones dedicada con límite de registro aislado devora fundamentalmente más fuerza que un chip de diseños incorporado al procesador. Una tarjeta de ilustraciones de élite para juegos puede devorar 150 vatios a alta carga.

Ahorrar con los ajustes de energía del PC

Merece la pena gestionar la «configuración de energía» en Windows. Windows 7, 8 y además 10 ofrecen opciones de configuración comparables aquí. Con un «arreglo de ahorro de energía» precarizado o autocaracterizado puede decidir cuándo se apaga la pantalla y el modo de ahorro de energía se vuelve dinámico cuando no se utiliza. En los ajustes de alto nivel, la configuración puede igualmente hacerse para segmentos y capacidades singulares.

Sin gestionar las partes individuales en detalle, el «estado inactivo» accionado puede disminuir la utilización a una base. La reunión de flujo se guarda con el objetivo de que pueda seguir trabajando de forma constante. El estado inactivo no debe confundirse con el modo de «ahorro de energía» (en contraste con la reserva) . La RAM se mantiene dinámica en este, lo que implica que la utilización de la fuerza de hasta 15 vatios no debe ser descartada. El beneficio de esto es que no hay realmente ningún tiempo de espera cuando el PC se despierta.

Reducir la utilización de la fuerza del PC a través de la fuente de alimentación

Una fuente de alimentación eficaz puede reducir los costes de energía. El factor definitivo para ello es el nivel de productividad. Para que los clientes tengan más facilidades, se creó el marco de certificación 80 Plus, primero para el mercado americano y más tarde ajustado también a la organización europea de 230 voltios. El marco de certificación se divide en varios niveles. La necesidad básica dice que el nivel de viabilidad debe ser en todo caso el 80%, posteriormente la asignación 80 Plus – el porcentaje sobrante del flujo de apego eléctrico no puede ser utilizado, sin embargo se cambia en el calor que el PC transmite al clima:

80 Plus Bronce:
una eficiencia de al menos el 80 por ciento para cada nivel de carga de la fuente de alimentación.

80 Plus Plata:
una eficiencia de al menos el 85 por ciento para cada nivel de carga de la fuente de alimentación.

80 Plus Oro:
una eficiencia de entre el 89 y el 92 por ciento para cada nivel de carga de la fuente de alimentación.

80 Plus Platinum:
una eficiencia de entre el 90 y el 94 por ciento para cada nivel de carga de la fuente de alimentación.

80 Plus Titanium:
una eficiencia de entre el 91 y el 96 por ciento para cada nivel de carga de la fuente de alimentación.

Al igual que la marca energética de la UE, 80 Plus no es un marco de confirmación obligatorio. Además, existen otros marcos de calificación.

WEB.DE Strom – el impuesto correcto para las familias actuales

Ahorre energía con los impuestos de energía WEB.DE simplificados. Como proveedor de energía libre, ofrecemos grandes condiciones y tratar con el cambio de su proveedor anterior para usted . Con la tasa Strom Kombi obtendrá una recompensa, además del contrato de electricidad, como por ejemplo una tableta o un televisor.